Atracciones Turísticas de la Colonia Tovar

vuelos en parapente

Vuelos en Parapente en la Colonia

 

Pensar en la Colonia Tovar es pensar en atracciones, diversión y full relax, y es que en la Colonia Tovar cuentan con servicios de atracciones innumerables para la diversión de los turistas quienes la visitan. A medida que avancemos iremos conociendo las atracciones más importantes de la Colonia Tovar, de seguro terminaran visitándola, al conocer tanta diversión, al estilo europeo. Desde excursiones hasta paseos en parapentes ofrece las atracciones de tan prestigioso destino turístico.

A disfrutar de nuestras bellezas naturales, del patrimonio arqueológico natural e histórico de la Colonia Tovar, A través de los paseos y excursiones que ofrece esta empresa turística, donde de seguro le quedaran ganas de regresar.

Huellas del Pasado, puede disfrute de las magníficas vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores, sus áreas de cultivos de hortalizas, fresas, duraznos, etc.; podrá visitar los petroglifos indígenas, realizados antes del descubrimiento de América, importante patrimonio de los antiguos habitantes de la zona que cuenta con un único testigo: el tiempo, y para finalizar, un taller de artesanía. Esta es una excursión que abarca un poco de cada una de las facetas de la Colonia Tovar.

Divina Montaña, es otra de las atracciones que ofrece Regenwald Tours, donde disfrutar del contacto con la naturaleza, esta excursión es una opción interesante: visita al MONUMENTO NATURAL “PICO CODAZZI”, en donde podrá apreciar toda la exuberancia de la vegetación típica del lugar: el cedro gigante, helechos arbóreos, bromelias, granadillos; palmas y orquídeas endémicas de la región, (hay que tomar en cuenta que las orquídeas tienen un período determinado de floración). Es necesario hacer algunas pequeñas caminatas dentro del monumento, por lo que aconsejamos ropa y zapatos adecuados para ello.

Algo más que un Pueblo,  este es el paseo que le dará la perspectiva justa de todo lo que la Colonia Tovar puede ofrecerle en cuanto a atractivos naturales, paisajísticos, históricos y culturales, en un recorrido donde podrá apreciar hermosas vistas panorámicas, cultivos y la arquitectura típica. Además tendrá la oportunidad de visitar una fábrica de licores artesanales y una casa antigua típica de la zona.

Combinado, El Jarillo, Full Day Playa, son otros de los paquetes que ofrece la empresa en los previos de la Colonia Tovar, cada aventura tiene una duración de 3 a 5 horas, cada una.

Viva Trek Tours, Vuelos en Parapente es una de las atracciones más atractiva de la Colonia Tovar, cuentan con instructores certificados a nivel mundial para ofrecerles una aventura segura y acorde con la ocasión. Esta es una de las experiencias que debe de hacer en tu vida es único sin igual, la adrenalina que vives en ese momento que te lanzas no tiene expresión para punto de comparación te sientes libre único sin temor a nada rey del cielo leer y hacerlo no es lo mismo no lo veas vívelo.

agustin codazzi en la colonia tovar

Pico Codazzi, Es una de las más altas cimas de la Cordillera de la Costa y se caracteriza por una vegetación de bosque húmedo en su falda. Toma su nombre del naturalista-cartógrafo y geógrafo italiano Agustín Codazzi quien llegó a Venezuela en 1827. Fue él quien promovió la movilización de agricultores alemanes a esa zona, dando origen a la Colonia Tovar. Es una de las atracciones por excelencia, sitio deseado por los turistas. Cabe destacar que en los paquetes turísticos, es este pico una de las atracciones principales.

La Colonia Tovar es una zona  100% turística y si eres de los que aún piensa — ¿Otra vez a caminar y ver las mismas cosas? — es porque te estás perdiendo de conocer todo lo que  tenemos preparado para ti.

vistas de la colonia tovar

Prepárate para dar un paseo en uno de los rústicos de la Colonia Tovar, actualmente cuentan con 4 empresas para el servicio de rústicos en la colonia. Todas las empresas ofrecen excelente atención, a fin de ofrecer a los temporadistas un día diferente llenos de agradables momentos en las más atractivas unidades 4X4 tipo militar y sorpresas. Pregunte a su guía turístico cualquier otro detalle que desee conocer sobre nuestra cultura y descubra más sobre este maravilloso pueblo. Los precios al igual que la duración de los diferentes paseos varían dependiendo a la zona a la que se desea ir, así como de la compañía de paseos que escoja. Uno de los paseos más solicitados es el Tour de los Petroglifos, en el Sector de Potrero Perdido, donde podrán conocer las huellas del pasado por los testimonios indígenas grabados en piedra y un poco de rustiqueo y aventura en este sector en las rampas “doobie doobies”, además de disfrutar también de la vista de la arquitectura típica, sembradíos de frutas y hortalizas.

carros 4x4 la colonia tovar

Las empresas de rústicos, con vehículos 4×4 de amplia capacidad ofrecen distintos tipos de paseos, entre ellos los más comunes son los de Ruta Artesanal, donde podrá conocer el proceso de fabricación de los vinos artesanales, ver y enterarse un poco sobre el proceso de la siembra de frutas y hortalizas en la región y la arquitectura típica de la zona, recorriendo los distintos sectores de la Colonia Tovar.

Otro de los atractivos por excelencia que escogen los turistas es la visita a la iglesia San Martín de Tours, la capilla original se realizó entre Abril y Agosto de 1843, era rudimentaria con paredes de bahareque, estructura de madera y techo de palmiche. En ella colocaron la imagen de San Martín de Tours, la cual trajera los Colonos desde Alemania en su migración hacia Venezuela. En 1862 se construyó la que actualmente tenemos, los vitrales fueron traídos desde Alemania e instalados en 1940. Cabe destaca que la iglesia solo abre el domingo de cada semana.

iglesia nueva de la colonia tovar

Las atracciones de la Colonia Tovar son innumerables, solo el turista puede escoger y disfrutar de acuerdo a su estilo de vida. No puedo dejar de decirles que son ustedes quienes forman el ambiente y dan vida a su aventura por la Colonia Tovar.

If you enjoyed this post, please consider Dejar un Comentario or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.